domingo, 24 de junio de 2007

De vuelta

Hace más de una semana que no escribo en el blog y, ciertamente ya tenia ganas de pasarme por aquí. El motivo de la tardanza no es las pocas ideas ni el poco tiempo, sino otro más simple y sencillo: no tenía Internet. El martes me fui a Alcoy, con la intención de estudiar contabilidad(objetivo cumplido) y también por que tenía ganas de airearme y estar un poco solo. Una semana sin ordenador y por supuesto sin Internet y con mucho tiempo para pensar, me ha hecho darme cuenta de la dependencia que tenemos las personas a ciertas cosas, como pueda ser la televisión o Internet.

Que seria de nosotros sin la televisión? o sin Internet? Yo he sobrevivido y ciertamente no he llegado a echar de menos eso de navegar un rato o hablar con los amigos por el msn, pero en el fondo creo, que una vez ya acostumbrados a la era digital, vivir sin todos esos "artilugios" se antoja imposible y difícil. La televisión tiene la misión de entretenernos, pero muchas veces llega más allá, ya que también hace compañía. Es decir, llegamos a tal grado de complicidad con ella que la consideramos como una persona. Simplemente por el hecho de encender la tele parece como que la cosa cambia. Y con Internet pasa tres cuartos de lo mismo. Quién no tiene en su casa un ordenador e Internet? Sinceramente, no conozco a nadie, salvo excepciones de personas de 70 años en adelante. La libertad de Internet es total, incluso demasiadas veces excesiva, pero sin embargo los números no mienten. Quién no tiene una cuenta en el messenger o se ha bajado una canción del emule? Se pueden contar con los dedos de una mano...

En fiu, no se puede imaginar la vida sin internet ni televisión, por mucho que nos pese, aunque a algunos más que a otros..

PD: perdón por este post tan...digamos...rallante... espero que sepáis perdonarme. Parece un artículo que escribes en un éxamen o algo así..

1 comentario:

Noel dijo...

La verdad es que tienes razón, que sería de mi sin mi pc...jeje.

En serio, la era de las nuevas tecnologias ha sido un paso muy importante, ya que podemos con simplemente tener un ordenador conectado a la red poder ver a otra persona que este a 100.000 kilometros y con solo tener el gasto de tener servicio de internet.

Además que gracias a estos "artilugios" como dices tu, espero que me den de comer ya que en un futuro cada vez más cercano seré informático, aunque ya me dá para poder salir de fiesta que no ta nada mal XD.