lunes, 4 de junio de 2007

Érase una vez un himno..

Bueno, primer escollo superado( al menos eso creo) ya que el examen de matemáticas ha salido mejor de lo esperado, así que de momento la cosa empieza bien.

Hoy quería hablar del tema más debatido en los últimos días: la inclusión de letra en el himno de España.

Es un tema importante, aunque yo creo que se le da más importancia de la que realmente tiene. La petición en sí de la letra para el himno nacional viene por parte de los deportistas españoles, que consideran que sus victorias serían más bonitas si pudieran cantar el himno cuando suben al podio para recoger sus trofeos

El himno español actual es la marcha real, pero carece de letra para poder cantar, con lo cual a lo que se recurre habitualmente es a tararear la música y a crear cada uno su propia letra. Lo que reclaman los deportistas es cantar todos una misma letra con la cual se supone que honran más su victoria, cosa que sinceramente dudo mucho, pero bueno, cada uno puede opinar y sentir lo que le venga en gana.

Yo particularmente prefiero el himno tal y como está, ya que considero que es parte de la historia de España y lo considero una tradición más. Es más, considero que al no tener letra lo hace más especial aún en comparación al resto de himnos de otros países y por lo tanto no se debería de añadir una letra para acompañarlo. Si fuera deportista, me daría igual poder cantar el himno o no, solamente estaría contento por haber ganado. Por lo tanto, no creo que sea un elemento tan importante como para que se cambien sólo para satisfacer a unos pocos. Me parecen muy pobres los argumentos que da la gente que está a favor de poner letra al himno español como pueda ser la envidia respecto a otros países por no poder cantar un himno o que si le añadiéramos la letra todos nos sentiríamos más representados cuando sonara el himno.
Sinceramente no creo que sea así, ya que cualquier español conoce el himno y las sensaciones que le provoca, y por lo tanto estaríamos dispuestos a cambiar un trocito de nosotros.
Y si encima le añadimos que el tema ya está en el terreno político, todo se empieza a nublar y se llega a discusiones sin sentido, pero en fin... Al final pasará lo de siempre, la decisión la tomaran unos pocos y encima se lo encargarán a alguien de confianza, por lo que el debate seguirá, ya que unos lo considerarán una ofensa y otros un orgullo.. En fin, para gustos, colores.

Por cierto, para quitarle un poco de drama al asunto, os dejo un vídeo sobre una posible letra del himno, del ídolo de masas y héroe de nuestro tiempo, el príncipe de todos los frikis: Leonardo Dantes, famoso por su baile del pañuelo, su inmensa canción "tiene nombres mil.." y por mil maravillas más. Esperemos que nos siga deleitando con su saber hacer para que nos podamos reír...de ÉL

http://www.youtube.com/watch?v=6Fskjs_XWWI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que donde este el "tachinchinta chinta..." que se quite cualquier letra. Exepto la del ilumiando de Dantés.
Un beso!

Anónimo dijo...

Leonardo Dantés es sin duda un crack, lo suyo es la música con humor, para hacernos reír y lo borda. Este es el tipo de cantantes que necesitamos, que nos hagan arrancar una sonrisa las mañanas que nos levantamos tristes o de mal humor. Leonardo Dantes eres el mejor!. Menos Bisbal y más Dantes!