jueves, 6 de diciembre de 2007

Strasbourg..

Llevaba ya sin escribir un poco, pero aprovecho un rato libre que tengo y escribo desde el cuarto de mi hermana en su piso de Estrasburgo. Ahí es nada!

Llevo 2 días en Estrasburgo y pienso que este lugar representa todo lo que nos gusta a todos cuando llegan las navidades: frío(aunque no demasiado), villancicos, compras y en definitiva, felicidad. Otra cosa no, pero de los estrasburgueses no se puede decir que no son alegres. Es impresionante ver lo agradecidos que son, ya que se les llena la boca de tanto "merci".

El martes por la mañana, previo madrugón, mi madre y yo nos plantamos en el aeropuerto donde el avión salía a las 6:5o y llegaba a baden-baden(a 80 kilómetros de Estrasburgo más o menos) a las 9:15. Era la primera vez además que viajaba en avión, así que disfruté mucho el viaje, ya que las primeras veces no se olvidan...

Y nada, desde que llegamos todo ha sido caminar, caminar, y comer por supuesto.Visitar la catedral, el Parlamento Europeo, la facultad de Marta, el hospital donde hace las prácticas,la marche noel(un mercado navideño),la petit france,irnos de compras, hacer un trayecto con el barco que te lleva por toda la ciudad y comer en los sitios más típicos de aquí incluyendo una visita al pub donde suele ir la gente española. En fin, para no aburrirse, vamos...
Marta vive en pleno centro de Estrasburgo, en un pisito con sus dos compañeros de fatigas, Elena y Martín, así que genial, ya que conecta con toda la ciudad perfectamente gracias al tranvía. Por cierto, es curioso la cantidad de bicis, personas y tranvías que se concentran en tan poco espacio, no hay accidentes de milagro(como bien decía mi madre constantemente)

Estrasburgo es una ciudad preciosa, súper manejable y acogedora. Desde el primer momento te sientes como en casa aunque tu francés no pase del "voulez vous couchez avec moi" y de los archiutilizados "merci" y "bonjour". Aún así mi madre y yo conseguimos comprar bastantes cosas en el mercado con el lenguaje universal de signos... Menos mal que luego teníamos a Marta, que habla un francés impresionante, parece que lleve aquí toda la vida.

En fin, que de momento la aventura marcha de maravilla y aun se presenta mejor aún, ya que mañana a las 8 salimos hacia parís en plan familia total hasta el domingo. Tenemos una agenda apretada, ya que tenemos que ver París en 2 días, pero vale la pena todo el cansancio acumulado hasta la fecha no ya por ver mundo, sino por ver a mi hermana que se le echa de menos por las tierras valencianas...Aunque digamos que por aquí no le va muy mal,no..
Bueno, ya cuando llegue a Valencia haré un resumen mejor, con más tiempo y contando un poco nuestras andanzas, que ahora no tengo mucho tiempo.

Un abrazo a todos

PD: La foto es en una casa de las muchas que hay en Estrasburgo en la que solo existe una palabra: navidad!!

No hay comentarios: