martes, 18 de diciembre de 2007

Críticas gratuitas

El otro día tuve una discusión con mi madre sobre política( una más, que se le va a hacer!). El caso es que cada uno tiene su postura, que puede ser totalmente contraria a la del otro, pero bueno, en el fondo se produce una discusión,un debate, un intercambio de opiniones, un respeto entre ambas partes...

A que viene todo esto? Pues bien, como bien le recordé a mi madre en este país hay un tipo de periodismo( y una manera de hacer las cosas al fin y al cabo) que parece que está de actualidad, y es el de la crítica continua, por que sí, gratuita,machacona, golpeando erre que erre al enemigo y muchas veces atendiendo simplemente a las ideologías contrarias de los criticados.

Un ejemplo? La cadena COPE, y en especial Federico Jiménez Los Santos.Escuchar o leer alguna de sus opiniones da muchas veces vértigo. Sinceramente, el tipo me cae simpático e incluso me he reído alguna vez que lo he escuchado,por lo menos tiene una postura y la mantiene por encima de todo. Pero solo la idea de sus 4 horas diarias en su programa de radio en las que tiene barra libre para poner de vuelta y media a todo lo que se mueve, me parece cuanto menos muy preocupante.

Y no digo esto por su ideología(sinceramente, es lo de menos), sino por su forma de practicar el periodismo, simplemente basado en la crítica frontal, enfrentando a unos y otros con sus opiniones( muchas veces contradictorias, por cierto), cortando cabezas y perdonando vidas. Sinceramente, personajes como estos hacen mucho daño al panorama político, algo ya de por sí bastante deteriorado, ya que animan a echar más leña al fuego y que la bronca sea constante.

En mi opinión, el programa de este señor no se diferencia mucho del tipo de periodismo que practica por ejemplo "Aquí hay tomate" o cualquier progamucho dedicado a la prensa rosa de esos que está poblado la televisión. Meter bulla y que los demás se maten entre sí. Intentar convencer a la gente que se puede hacer cualquier cosa con tal de salir por televisión. Todo, pura mierda.

En fin, menos mal que por lo menos ya no es líder de audiencia. Lo triste es que todo esto esté sufragado con dinero de la Iglesia. En fin, cada uno invierte donde quiere...

No hay comentarios: