lunes, 12 de noviembre de 2007

Más corderos que leones..

El sábado tuve la oportunidad de ir al cine a ver "Leones por Corderos", creyendo que el hecho de que tuviera el sello de Robert Redford y que participen actores como Tom Cruise y Meryl Streep haría que disfrutara un rato.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La película cuenta tres historias que están interconectadas y que se desarrollan en los siguientes escenarios: El despacho de un ambicioso senador(Tom Cruise) que con el pretexto de informar a una periodista televisiva sobre las nuevas y esperanzadoras operaciones que se están realizando en Afganistán pretende ganarse la confianza de los ciudadanos, traducidos en votos (como no!).
El segundo escenario es el despacho de un profesor universitario bastante idealista(Robert Redford, que se guarda el único papel interesante) que recibe a un alumno prometedor que últimamente pasa de todo. Y finalmente la última situación se desarrolla en las montañas nevadas de Afganistán en donde un pelotón de soldados, de donde destacan un afroamericano y un mexicano, ex alumnos del profesor, llevarán a cabo esa operación secreta que vendía el senador a la periodista.

El tema es que a mi modo de ver son más frentes de los que el propio espectador puede soportar, ya que ni el director,ni los guionistas ni los actores consiguen terminar nada, sin resultados convicentes, y se queda todo en una crítica débil, así que salí del cine bastante decepcionado y con la idea de que había perdido mi tiempo..Críticas así se hacen todos los días y a todas horas y, aunque eso no significa que no tengan fundamentos, se espera algo más de alguien con capacidad para reunir a millones de personas

En fin, espero tener más suerte otro dia.. Perdonen por la rajada monumental

No hay comentarios: