martes, 20 de noviembre de 2007

Lo que hay que ver...

Haciendo mi habitual vía crucis por internet, me he encontrado con una noticia sorprendente en el diario marca.

La noticia es la siguiente(marca). Oleguer concedía una entrevista al diario Olé, en la que manifiesta que está harto de ser un bicho raro por las continuas críticas que recibe debido a sus compromisos políticos y sociales(que por cierto, no voy a entrar a valorar).
Después de esto lo primero que se me ocurre es pensar si a este tío no le han explicado que igual que el critica todo lo que le parece mal, cualquiera puede tener una opinión completamente contraria a la suya. Es más, creo que no sabe que sus palabras tienen repercusión por ser jugador de Barça y no por llamarse Oleguer Presas. Si aprovechas el impacto mediático que tienen tus palabras para hacer política siendo futbolista, asume las consecuencias de lo que dices.

Por cierto, no entraré a criticar la causa por la que Oleguer juega en el barça, pues creo que todo el mundo se hace una idea aproximada.(Y no es precisamente por sus goles de chilena)

Para mí lo más fuerte de todo esto es que después de criticar a aquellos que no le critican por sus opiniones, va y resulta que se niega a contestar en castellano a las preguntas de los periodistas, de manera que puede llegar a un número mayor de personas.( Hay que recordar que el Barça es conocido en todo el mundo, no solamente en Cataluña, y por tanto, interesa a millones de personas) O sea, un tío que sabe perfectamente expresarse en un idioma como es el castellano, se niega simplemente por que sí, de manera que se contradice a sí mismo. Para mi eso tiene un nombre: bicho raro, y si me apuran, maleducado.

Aparte de todo esto, Oleguer tiene todo el derecho del mundo a no contestar en Castellano, pero también tendrá que entender que a mucha gente no le parezca bien. Es decir, que luego no se queje si cae mal o la gente no le entiende. Sinceramente,es una excusa muy pobre. Es muy triste tener que hablar en el mismo post de política y de deporte, pero es el camino que utiliza Oleguer.

En fin...

Pd: foto escogida al azar? no creo..

1 comentario:

Noel dijo...

Totalmente deacuerdo con tu opinión. Una persona que no sea famosa o que no interese a mas gente mas allá de tu barrio, que se exprese con el idioma que le de la gana, pero un tio que es futbolista y además del barça, y que encima le esten preguntando por temas futbolisticos no por su persona en sí tiene el derecho y la obligación pienso yo a hablar con el idioma oficial de España, el Castellano, no el Catalán. Y ago incapié en lo que dice Mauro, si no defendiera lo que defiende no se yo si estaria en el Barça...