miércoles, 29 de agosto de 2007

Hasta otra Antonio...

La verdad es que no podía evitar hablar del tema que ocupa la mayor parte de los minutos del telediario y en los periódicos: la muerte del futbolista del Sevilla Antonio Puerta.

Es algo que realmente impacta, no ya por que se trate de un deportista de élite sometido a multitud de revisiones, sino por la forma que se producía.. Recuerdo que estaba con mi madre viendo la tele cuando de repente se desmayó. Los compañeros, en especial Dragutinovic, le asistieron enseguida e incluso impidieron que se ahogara con su propia lengua. Después de recuperarse y ya estar tranquilamente en el vestuario ya se produjo la parada cardiorespiratoria que ha desencadenado todo el proceso. Sin avisar, a traición..

La gente comentaba contrariada que no se explicaba como no podían haber detectado la cardiopatía ( que miedo de meterme en términos médicos, las críticas luego en casa pueden ser feroces...). Después de preguntar, leer bastante no he llegado a entender por que no se puede detectar todo esto, pero bueno, la medicina para los médicos( en eso seguro que me da la razón mi hermana, que siempre dice que hay muchos "médicos" en la tele).

Las esperadas reacciones no se han hecho esperar, mucha gente alrededor de la clínica, en el estadio del Sevilla, en fin, lo que cabía esperar. Cada uno a su manera, quizás alguno de manera más acertada que otra demuestra que esto tiene que servir para algo, para que no se vuelva a repetir, o por lo menos hacer todo lo posible para que no se vuelva a repetir, ya que, estas cosas por más que nos pesen forma parte de la vida. Es injusto que se lleven a un chaval de 22 años, con un hijo en camino y toda su familia desconsolada, además de todo lo que ha conseguido como futbolista que por supuesto queda en un plano secundario, pero no queda más remedio que aceptarlo.

Es impactante ver como la gente llora al ver que se va una persona que para ellos representan todo lo que desean. Las personas necesitamos ídolos, y éstos muchas veces están elevados a la categoría de dioses, con lo que cual todo se magnifica.

En fin, no sabía más que poner, ya que aunque es una noticia que está en boca de todos y está casi todo dicho, la verdad es que algo así impacta. Por lo menos todas las reacciones a la muerte del futbolista han sido ejemplares, demostrando así que en el fondo las personas son lo más importante y el fútbol un simple entretenimiento. Que todo esto sirva para algo de una vez por todas...

Descansa en paz Antonio.

No hay comentarios: