martes, 15 de mayo de 2007

La mejor fórmula?


Bueno bueno bueno, empieza la actividad en este blog, que para que voy a esperar más. Seguramente no llegue a leer mucha gente, pero bueno, aunque sea una persona, y aunque esa persona sea yo, para mí ya vale la pena crear el blog. Para empezar el blog quería empezar hablando de un tema que me ha sorprendido en los últimos días, y este no es otro que la organización del G.P de Fórmula 1 en Valencia, previsto para el año que viene, si Bernie Ecclestone no se hace un lío y decide irse a otra parte a montar su show. Por que la situación es un poco, digamos, estrambótica.

El otro día pudimos ver como Ecclestone anunciaba junto a Camps el acuerdo alcanzado para la organización del GP de Valencia. Pues bien, en el mismo acto Ecclestone se desmarcaba del acto en sí y anunciaba que el GP solo se realizaría en caso de que tanto Camps como la alcaldesa Rita Barberá resultaran vencedores en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Después del revuelo montado con estas palabras, sobre todo en los socialistas, que creen que no se puede utilizar como baza electoral ( sinceramente, no sé a qué vienen tantas críticas cuando resulta que los socialistas renegaron de un Gran Pemio urbano y apostaron por Cheste, pero ahora no dudan en subirse al carro). Ante todo esto, al día siguiente Ecclestone decidió rectificar sus afirmaciones y se limitó a aclarar que el no dijo que condicionaba la realización del GP a la victoria popular, pero que el sólo firma con quién conoce y por tanto quién tiene su confianza. Bien hecho.

Sinceramente, yo creo que el PP tiene todo el derecho del mundo a sentarse a negociar con quién le venga en gana, que para eso tienen la mayoría absoluta. Lo que ya no me parece correcto es que condicione el GP a su victoria, ya que no se trata de un proyecto cualquiera, sino que simplemente es un deporte, en el cual nunca tendría que tener cabida la política. Para que nos aclaremos, yo creo que en un acto deportivo nadie tiene que ponerse la medalla de haberlo realizado, sino al único que se tiene que honrar son a los deportistas. Tenemos la suerte de poder organizar nada más y nada menos que un GP de Fórmula 1 y nos ponemos a discutir antes de poder disfrutar asimilar todo lo que conlleva la organización del Gran Premio y todo el beneficio que puede aportar a Valencia.

Estos políticos..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da a mi que aquí el más listo no ha sido Camps sino el querido cuñado del ex-presi...

La sombra de Agaaagg es un tanto larga...

Anónimo dijo...

Por cierto, bonito Blog.

Noel dijo...

Bueno está bien pensar que el echo de que si el PP gana las elecciones, la formula 1 llenará aun más las arcas de la comunidad Valenciana(digo aun más porque no creo que aya ciudad en España que en menos de 10 años haya echo tantas infraestructuras tan importantes en una comunidad autónoma). Pero a mi me convencerian más si en vez de usar este tema como baza electoral, que de una manera inocente se van a aprovechar, hicieran más incapié en el tema de la vivienda, el trabajo etc.

De todos modos que la F1 venga a Valencia es una idea muy apetecible para todos.

Bueno con pocas cosas más que decir y sí muchas cosas que pensar pongo como concluido mi comentario.

Bueno Mauro un saludete, me ha parecido muy interesante tu blog, no lo dejes y sigue con la idea de dar tu opinión de las cosas. Será cuestion de hacer yo uno? XD
SALUDOS