jueves, 27 de marzo de 2008

Penya bon humor

El pasado domingo 23 era la Gloria en Alcoy, lo que viene a ser una especie de anunciación de que las fiestas ya están ahí y que coincide con el domingo de resurección. La gloria en sí consiste en un desfile de un representante de cada filà por las calles de Alcoy. Pero bueno, esto es la versión oficial.

En realidad es una oportunidad más de ver como la gente utiliza el día como excusa para beber, comer y en definitiva, pasarlo bien sin que las fiestas de moros y cristianos intercedan mucho.
El día completo empieza por el desayuno en la filà pertinente, para acompañar al gloriero al comienzo del desfile. Y en realidad a partir de ahí se forma un día de la gloria alternativo, ya que cada uno hace lo que quiere durante el resto del día( con los amigos, con los de la filà, con el primero que encuentras, con nuevos amigos...) y se está medianamente decente incluso por la noche se puede acabar saliendo.

Lo que realmente llama la atención y a la vez es el momento más divertido es la parada en la "penya del bon humor", que son unos señores ya mayorcitos pero que sin embargo siguen con el buen humor y la diversión que caracterizan a las fiestas de Alcoy, sin tener en cuenta ni alcohol ni otros posibles estupefacientes, sino que simplemente se lo pasan bien siendo como son. El local se llena de gente con ganas de pasárselo bien y de reírse un rato, con las fiestas como telón de fondo y todo regado con "biri-biri" o "herberet". Chapeu, si señor!

En la foto podemos ver al famoso gloriero, en plena juventud...

No hay comentarios: