jueves, 27 de marzo de 2008

Laporta

Madre mía, ha pasado un mes y medio desde la última vez que me pasé por aquí. Pido perdón a los que alguna vez me hayáis seguido, pero la constancia no es lo mio, voy por rachas...

La verdad es que no me decidía sobre el tema del que hablar, pero ayer entre telediarios y periódicos me le pusieron en bandeja, así que al lío.

Ayer salía una noticia donde Joan Laporta( El presidente del Barça para los que vivan en otro mundo) daba una conferencia hablando sobre diferentes temas y entre ellos un clásico entre los clásicos: Cataluña. Pues bien, Laporta decía que el cuando iba por el mundo le hablaba a la gente de Cataluña, que según el es un país entre Francia y España. Y aún iba más allá, justificaba que en un torneo internacional celebrado en Portugal donde en un partido de prebenjamines el Barça supuestamente se había negado a salir con el himno español.

Hasta aquí, dentro lo que cabe es normal. Quiero decir, Laporta nunca ha negado que se siente identificado con Cataluña y que quiere que sea reconocida como país. O tampoco será la primera vez que los periódicos han sacado de madre cualquier asunto en referencia al tema de los himnos, banderas y demás cuando les haya convenido. Lo que no me parece ni lógico ni normal es que nos olvidemos realmente de que estamos hablando, y el tema no es otro que el deporte.

Vamos a ver, me parece genial que el señor Laporta tenga sus ideas, respetables al margen de estar a favor o en contra, pero lo que no puede ser es que este señor utilice al Barça para hacer campaña política y postularse para el futuro a algún cargo político. El Barça siempre ha sido catalán, eso no lo puede negar nadie, pero en su historia no creo que existieran presidentes tan radicales como Laporta, que utiliza al Barça( recordemos, un club deportivo) en su propio beneficio y en el de unos pocos.

Cuando estás en un cargo, sea el que sea, tienes que actuar en consecuencia con la posición que ocupas y el poder que tienes. Y que yo sepa Laporta se ocupa de que el Barça este año no se quede sin ningún titulo y de ver que hay que hacer con Ronaldinho. Como dirían alguno de mis amigos, Laporta es un "milhomens", es decir, quiere hacer más cosas de las que puede y debe.

En fin, que me niego a etiquetar a este tema como deporte, le pese a quien le pese.

No hay comentarios: