viernes, 29 de agosto de 2008

Regresos inesperados

Empezamos con una canción de un grupo que últimamente no para de sonar en mi ipod, en el coche y en el ordenador: Señor mostaza.

La historia de como conocí al grupo es un tanto peculiar. A pesar de que el grupo es de Valencia, en mi vida había escuchado hablar de ellos. Luis Prado, ex pianista de M- Clan,uno de los grupos que me ha encantado toda la vida, decidió irse en solitario y la verdad que el resultado es genial, el sonido es muy bueno,diferente. Y es que en definitiva es de las mejores cosas que te puede ofrecer un grupo de música: novedad, capacidad para diferenciarse de los demás, crear un sonido propio. En definitiva: sorprender.

Y eso es algo que en los últimos tiempos se ve poco la verdad, en un mercado dominado por música comercial y apuestas por valores seguros y existen pocas oportunidades para jóvenes valores o gente que concibe la música de otra manera.

Del grupo escuché hablar por medio de mi primo Jorge, que fue a verlos en directo y le encantó y a partir de ahí empezó a hablarnos constantemente sobre ellos y nos dijo que habían un par de conciertos programados en octubre, a los que sin duda no voy a faltar.

La canción del vídeo habla, como bien dice Luis Prado, de regresos inesperados, gente cuya vuelta no tenía mucho sentido, vueltas donde no se cumplieron las expectativas generadas anteriormente...
En fin, me llamó la atención por que mi primo Luis( no Prado, sino Gosálbez) me la puso por primera vez y me dijo que la escuchara con atención. Y eso os digo a todos vosotros. Disfrutad!

No hay comentarios: