miércoles, 6 de febrero de 2008

Tomate caducado

Últimamente no me prodigo mucho por aquí, ya que estoy en plenos éxamenes y por tanto no tengo mucho tiempo para escribir. Opiniones sí que tengo, pero tiempo no. La verdad es que parece que uno va creciendo y haciendose más responsable.

Antes era simplemente impensable que pudiera estar un mes y pico sin salir, sin ir a Alcoy, sin tener otras preocupaciones que no fueran estudiar y estudiar. Sinceramente, estoy orgulloso de mí, que ya es mucho. No creía que fuera capaz y me he sorprendido a mi mísmo. Me direis que no era tan complicado en realidad, pero bueno, no le quita mérito.

Hoy quería hablar de una noticia que me produjo la semana pasada un gran impacto, y para que no decirlo, cierta satisfacción. Y no es otra que el fin del programa de televisión "Aquí hay tomate", que llevaba 5 años en la sobremesa de la televisión y que lo retiraron la semana pasada supuestamente por falta de audiencia.

Normalmente no me alegro ante desgracias ajenas, pero claro, la cosa cambia cuando las "personas" se dedican a lo que se dedicaban estos señores. Grandes culpables de la telebasura, "el tomate" creó un tipo de periodismo( por llamarlo de alguna forma) en el que todo vale(y hablo en presente por que está metido ya en la mayoría de los programas de la televisión actual), donde no importaba si lo que se dijera era cierto o no. Un programa capaz de nombrar a miss fea, de comentar todo tipo de imágenes subidas de tono en horario infantil o de hablar con el perro de la duquesa de alba como gran exclusiva.

Lo peor de todo es que encima se despiden con un programa-funeral, una esquela en el periódico(vaya tela los de "el mundo" por aceptar eso) y va y resulta que se llevan elogios por todas partes de los compañeros otros programas... Vamos a ver, estos tíos se han dedicado durante 5 años a machacar a todo el que se lo ponía por delante, haciendo campañas de desprestigio brutales sobre ciertos personajes, a perseguir a personajes públicos, a demostrarnos a todos que son los más morbosos, capaces de hablar de gente muerta, sobre la sexualidad de los famosos con total libertad y lo que es más increible aún, saliendo impunes de todo eso. Y aún sale gente diciendo que echará de menos el programa...

Y no me sirve aquello de que siempre nos gusta saber como le va al vecino de enfrente o a fulanita. Hay maneras y maneras. Además, alguien se cree que lo han quitado por baja audiencia o por que en Tele5 estén haciendo reformas en sus contenidos? Lo que deja mejor gusto es que simplemente se han autodestruido( aunque bien es cierto que "Sé lo que hicisteis" ha contribuido bastante) con su mal gusto. Por que esa era la característica principal de "Aquí hay tomate", el mal gusto.




Pd: Por cierto, os habeis fijado en que simpáticos se han vuelto los políticos ahora que queda un mes para las elecciones? vaya vaya... que falsa es la política.

Seguiremos informando, o desinformando...

No hay comentarios: