jueves, 19 de julio de 2007

El disparate continua..

Así es, esta tarde leyendo en varios periódicos se publicaba la noticia de que el actual líder del Tour de Francia, Rasmussen, era apartado por su selección por no presentarse a varios controles antidopaje. A esto se une la expulsión del corredor alemán Sinkewitz con la siguiente retirada de la cobertura de la carrera por parte de las televisiones germanas. Otra más para este deporte. Un deporte, el ciclismo, que últimamente parece que no levanta cabeza.

Toda la vida me he considerado un seguidor y un aficionado al ciclismo, desde los tiempos de Indurain, cuando básicamente aprovechaba que nunca dormía siesta para ver el Tour, y siempre me pareció un deporte sacrificado, pero las victorias de los ciclistas se convierte en gestas por el esfuerzo de estar 5 horas encima de una bicicleta y subir esos puertos que parecen paredes..
Pero desde hace unos años el ciclismo se ha visto salpicado por un problema que, según parece, no es nuevo, pero si que ha salido a la luz ahora.

El dopaje se extiende entre la mayoría del pelotón, y cada temporada aparece alguien que supuestamente se dopó, como pueda ser el del Telekom en el Tour de la retirada de Indurain, Heras en la Vuelta, luego está la operación Puerto, y un largo etcétera de nombres que podríamos nombrar.

Siempre he seguido el ciclismo y lo seguiré viendo, por que me parece que es un deporte muy bonito, solo con ver la afición que tiene detrás ya vale la pena. Lo que no es normal es todo el escándalo que lo rodea. El dopaje se debe combatir con fuerza, y castigar al que intenta hacerse grande con este deporte pero sólo consigue acabar poco a poco con él.

En realidad, Rasmussen sólo no se ha presentado a un par de controles, pero eso no ayuda en nada a disipar la niebla del dopaje y solo consigue que revivan los fantasmas que ya parecían un poco enterrados..

En fin, esperemos que al final todo esto quede en el olvido, y lo verdaderamente importante sea la victoria de algún español (Mi favorito es sin duda Alberto Contador, que crack!)

Pd: Por cierto, no sé a que esperan los franceses para dar por ganador a Pereiro...La envidia les puede un poquito...No me quiero imaginar si algún español gana el Tour este año...La que se armaría!! La foto va por él.

No hay comentarios: