viernes, 18 de enero de 2008

Lo del himno

Estos últimos días hay un tema que está muy de moda y no es otro que la letra para el himno de España.

La idea de escribir una letra para el himno surgió del COE, que quería ofrecer a los deportistas españoles la posibilidad de cantarlo en competiciones internacionales, como hacen los atletas de otros países.

En fin, que el viernes pasado se filtraba la propuesta de letra compuesta por Paulino Cubero(por cierto, un freak del tres al cuarto) y desde que ha salido no ha parado de recibir palos, cosa que me parece de lo más lógico y normal, pues carece de todo lo que tiene que representar un himno, y más si este tiene la función de representar a todos los espaañoles. Es un letra con falta intensidad, de emoción,de originalidad, de calidad... (Ese himno no puede representar a nada ni nadie y mucho menos a España)

La pregunta que me hago yo es la que se hará la mayoría de los españoles. Para qué necesita letra el himno nacional? Os juro que no encuentro ninguna razón para ponérsela. A mi siempre me ha emocionado el himno si me ha tenido que emocionar, me gusta que no tenga letra, ya que eso precisamente lo hace diferente al resto de himnos. En fin, no le veo ningún sentido el buscarle una letra. Para que los deportistas no se queden callados? pues vaya que problemón.(Además, hay alguno que otro que mejor que tenga cerrada la boquita para no decir burradas)

En fin, lo más seguro es que al final por miedo a que vuelva a pasar lo mismo se deje el himno como está y dentro de un par de meses ya ni nos acordemos que un día unos cuantos se reunieron y casi nos cuelan la letrita dichosa. Estamos en España...

En fin, un auténtico esperpento el que hemos protagonizado, pero esto nos pasa por dejarnos llevar y no valorar realmente lo que tenemos, creyendo que lo bueno está fuera. No es que lo de aquí sea la leche, pero es lo de aquí, no copiemos por parecernos a algo que no podemos alcanzar...

No hay comentarios: